Razones por la que debes de utilizar el correo corporativo para tu empresa

Razones por la que debes de utilizar el correo corporativo para tu empresa

En el entorno actual, es prácticamente obligatorio que una empresa cuente con presencia en Internet. Ya sea mediante las redes sociales, directorios especializados o de un sitio en línea propio, a día de hoy es difícil de encontrar un negocio que no aparezca en la red.

Una amplitud de este hecho es el uso del correo electrónico como medio de comunicación empresarial, tanto de forma interna como de cara a nuestros clientes, proveedores y otros actores con los que disponemos una relación profesional. En este sentido, cada vez son más las empresas que utilizan un correo corporativo propio, omitiendo de las ya clásicas cuentas de correos electrónicos gratuitas como Gmail o Hotmail. el uso del correo corporativo en una empresa aporta una serie de ventajas frente a las alternativas gratuitas. Para aquellos negocios aún no hayan dado el salto a una solución profesional de correo electrónico, aquí te presento los principales motivos por los que deberías hacerlo:

  1. Aspecto más profesional
    Si por ejemplo, queremos enviar un correo electrónico sobre un presupuesto o cualquier información importante a un cliente. Si no contamos con una cuenta de correo electrónico corporativo propia, el cliente recibirá nuestra propuesta desde un correo tipo empresa@gmail.com o empresa@hotmail.com, algo que no percibirá profesional.

  2. Creación de varias cuentas bajo el mismo dominio
    Al asociar un servicio de correo electrónico con nuestro dominio, podremos crear varias cuentas para nuestros empleados. Tendremos un mayor control sobre las mismas, pudiendo gestionar el espacio asignado para cada cuenta, los permisos de acceso a otras herramientas o la redirección de correos a otras cuentas. Por ejemplo, si un empleado está de baja, durante ese período su correo podrá ser dirigido a otra cuenta del equipo o activar un mensaje a automático de respuesta.

  3. Configurable en cualquier dispositivo
    Podremos acceder a todas nuestras cuentas de correo electrónico corporativo desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador o un teléfono inteligente. Además, dependiendo de nuestra configuración, tendremos la posibilidad de sincronizar el correo entre todos nuestros equipos.
  4. Coordinación con otras herramientas
    Si utilizamos un servicio de correo electrónico corporativo como el incluido en G Suite, contaremos con otras herramientas profesionales vinculadas a nuestras cuentas. Desde el almacenamiento y organización de ficheros en la nube, pasando por la gestión de tareas y el uso de calendarios propios o de quipo, hasta completas soluciones ofimáticas que permiten el trabajo en equipo.

  5. Copias de seguridad propias
    En el caso de problemas con nuestros equipos supongan la pérdida de los correos almacenados en los mismos, dispondremos de copias de seguridad para recuperarlos. al tratarse de una cuenta corporativa propia, dichos respaldos serán nuestros y sólo nosotros tendremos acceso a los mismos.

Deja una respuesta